El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Regresan a mexicanos las ganas de salir a comprar

Los mexicanos están recuperando las ganas para comprar tras la pandemia, pues están más dispuesto a ir a tiendas y restaurantes, dijo EY-Parthenon

Para las últimas semanas del 2021, se prevé un incremento significativo en consumo por la temporada. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumidor mexicano está recuperando sus motivaciones para comprar, pues cada vez está más dispuesto a acudir a tiendas y restaurantes, acercándose a los niveles de consumo del 2019, coincidieron expertos de EY.

Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon Latinoamérica Norte, expuso que luego de la incertidumbre que desató la pandemia en 2020, actualmente, el consumidor mexicano tiene ya un buen comportamiento.

«Vemos un panorama positivo, el consumidor tiene un mayor nivel de confianza que ha mejorado en los últimos meses; el tráfico de personas también ha regresado a la normalidad, por las menores restricciones en términos de movilidad, pero también por la operación de las cadenas y tiendas minoristas», comentó en conferencia.

En tanto, José Ceballos, vicepresidente de EY-Parthenon, aseveró que, dado los niveles de tráfico en tiendas, restaurantes y en las calles en general, los últimos meses de este 2021 se parecen ya a los niveles de consumo que había en el mismo periodo del 2019.

«Desde hace 6 meses la gente ya tenía ganas de salir, empezar a gastar y esa tendencia va al alza, se ven todos nuestros índices a partir de los últimos 3 meses y creemos hacia adelante que se va a mantener.

«Estamos regresando a niveles normales del tráfico y además a partir de este año, el tráfico para ir al supermercado y a las farmacias ya sobrepasó incluso al nivel que veíamos al principio de la pandemia», apuntó.

Para las últimas semanas del 2021, se prevé un incremento significativo en consumo por la temporada, mismo que se va a mantener al acercarse el 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows