El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Reforestan la Secundaria 1

En recuperación, es como se encuentran las áreas verdes de la institución después de la pasada tormenta invernal que se registró a mediados de febrero de este año.

Una campaña de reforestación en las áreas verdes es la que se realiza en la Secundaria General 01. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En recuperación, es como se encuentran las áreas verdes de la Secundaria General Número 1, “Profesor Juvenal Boone Flores”,  después de la pasada tormenta invernal que se registró a mediados de febrero de este año.

Son muy pocos los árboles que no lograron salvarse de las bajas temperaturas, según se detectó por personal de esta institución.

El director de este plantel, Francisco Javier Lugo García, explicó que en las grandes áreas verdes de este plantel se cuenta con una variedad de plantas y árboles, resultando afectados los frutales.

“Lamentablemente en esta época pasada de frío con la helada resultó afectada nuestra institución, pero afortunadamente muchos de ellos son pinos y resistieron la helada, pero los árboles de cítricos como son limones y naranjas se secaron”, comentó.

El director señaló que se ha reforzado el riesgo y la poda, como parte de un programa de reforestación y algunos ya dan señales de vida retoñando.

“Hay árboles ya grandes que están retoñando, se están salvando, están saliendo retoños de hojas verdes son árboles ya grandes que se resisten a morir. Me duele mucho que los árboles de limones, naranja dulce y agria no se hayan salvado. Vamos a reforzar la reforestación con los propios maestros que nos donen árboles para sustituir los que se helaron”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows