El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Recomiendan vacunarse a personas con mayor riesgo

El IMSS en Nuevo Laredo exhorta a la población mayor de 18 años de edad, en particular a personas con diabetes y factores de riesgo, a recibir la vacuna contra COVID-19.

Las personas que padecen diabetes y están vacunadas tienen menor probabilidad de enfermar. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo exhorta a la población mayor de 18 años de edad, en particular a personas con diabetes y factores de riesgo, a recibir la vacuna contra COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad señaló que quienes viven con diabetes y están vacunados tienen menor probabilidad de enfermar por el coronavirus y si llegan a infectarse, habitualmente tienen síntomas más leves.

“Es importante continuar con las medidas de higiene y prevención como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, ventilar espacios, evitar lugares cerrados y aglomeraciones”, mencionó.

Recomendó a pacientes que viven con diabetes mantener un estilo de vida saludable, dieta balanceada, actividad física regular, apego al tratamiento que su médico familiar le indique, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el chequeo anual PrevenIMSS.

“Una persona que vive con diabetes, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, deben acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa”, indicó.

Del Carmen Granados agregó que es seguro ir a las UMF a sus consultas de seguimiento, recordó que desde el inicio de la pandemia se colocaron filtros en las entradas de estas unidades, en donde se dispone de alcohol en gel y revisión de la temperatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows