El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.70

Recomiendan proteger del calor a niños y abuelitos

Las altas temperaturas que se registran durante la temporada de canícula pueden dañar al cerebro y otros órganos vitales al presentarse alguna insolación. 

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre los cuidados referentes al exceso de calor, Perla Aracely Gómez Salazar, enfermera jefa de piso de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, informó que las altas temperaturas que se registran durante la temporada de canícula pueden dañar al cerebro y otros órganos vitales al presentarse alguna insolación.

Dijo que debido a que el cuerpo normalmente se enfría a través de la sudoración, en algunas ocasiones no es suficiente sudar, sobre todo en estos meses de calor extremo, ya que se evapora con suficiente rapidez hasta el grado de sufrir una deshidratación.

“Entre las condiciones que pueden limitar el control de la temperatura corporal se encuentran los niños de cero a cuatro años y adultos mayores, obesidad, no consumir los suficientes líquidos, enfermedades cardiacas, mentales, circulación deficiente, quemaduras solares, consumo de alcohol o medicamentos”, comentó la enfermera.

Mencionó que las personas de edad avanzada no se adaptan bien a los cambios repentinos de la temperatura como los jóvenes, algunas veces porque toman medicamentos o inhiben la transpiración.

“Se considera un golpe de calor cuando el cuerpo pierde el control de la temperatura, ya que aumenta rápidamente, el mecanismo de sudoración falla, llegando hasta los 46 grados o más en un lapso de 10 a 15 minutos, que de no tratarse a tiempo puede provocar alguna discapacidad permanente o la muerte”, aseguró.

Recomendó que al presentar piel enrojecida, caliente y seca es decir sin sudor, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión o pérdida del conocimiento es urgente recibir atención médica.

Gómez Salazar, agregó que por tal motivo debe mantenerse fresco, beber líquidos que repongan las sales y minerales perdidos, usar ropa fresca, protector solar en caso de exposición al sol, no realizar actividades en las horas que el sol se encuentra demasiado alto entre el horario de 11 a 15 horas, ante todo mantener vigilados a las personas más vulnerables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows