El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Recomiendan prevenir la aparición de várices

Es necesario una dieta balanceada, cuidar el peso corporal e incluir actividad física en la rutina diaria.

Es importante tener descansos dos o tres veces al día con las piernas en alto por encima del nivel del corazón. [Foto: Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Evitar el sedentarismo, mantener una dieta balanceada, cuidar el peso corporal e incluir actividad física en la rutina diaria, son algunas medidas que se pueden implementar para prevenir la aparición de várices, aseguró Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad.

Señaló que las várices son una dilatación anormal del sistema venoso que se encarga de recoger la sangre y algunas de las complicaciones que pueden presentarse por este padecimiento son la trombosis venosa superficial.

“Las várices son un padecimiento que se presenta con más frecuencia en mujeres y que debe ser atendido por un especialista para evitar posibles complicaciones”, manifestó.

Destacó que también es importante tener descansos dos o tres veces al día con las piernas en alto por encima del nivel del corazón, así como usar medias elásticas de compresión.

“Los síntomas no siempre son acordes a la severidad del padecimiento, ya que hay pacientes que sólo tienen hormigueo, entumecimiento de las piernas, sensación de pesadez extrema o cansancio, hinchazón o edema de la pierna, aparición de moretones y sangrado a través de úlceras”, añadió.

Agregó que el paciente generalmente acude al especialista cuando las várices son detectadas visualmente o cuando ya se tiene alguna complicación severa como úlceras infectadas o sangrantes.

Del Carmen Granados recomendó hacer ejercicio, especialmente aeróbico como la caminata cuando menos tres veces a la semana y controlar el peso. También sugirió evitar sitios calientes como las saunas y evitar ejercicios de resistencia como levantamiento de pesas para evitar, en lo posible, la aparición de várices.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows