El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Recomiendan óptima limpieza ante el Covid-19

El IMSS exhorta a ciudadanía a limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como celulares, manijas, perillas de puertas, llaves, todo esto en casa, trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

No hay que olvidar lavarse las manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como celulares, manijas, perillas de puertas, llaves, todo esto en casa, trabajo, centros de reunión y sitios cerrados, como medida para prevenir el contagio de Covid-19.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Nuevo Laredo, doctor Alejandro Soto Villa, manifestó que además de lavarse las manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos, también se deben eliminar los gérmenes nocivos de las superficies y objetos con los que interactuamos diariamente.

“Este virus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, al toser o estornudar, mismas que se fijan en los objetos que tocamos, como muebles o teléfonos celulares con los que estamos en contacto diariamente por eso tenemos que desinfectar todo lo que tocamos a diario”, explicó el especialista.

Recomendó lavar con agua y jabón las superficies blandas, como tapetes, cortinas y muebles; y en caso de que haya un enfermo en casa, lo mejor es usar guantes desechables, no sacudir la ropa y lavarla a la mayor temperatura posible.

El médico mencionó que es importante mantener limpios los juguetes de los menores, , ya que es muy normal que se los metan a la boca, aunque sería mejor que mientras pasa esta contingencia les guardenalgunos.

Asimismo, refirió no olvidarse de desinfectar interruptores de luz, puertas del refrigerador y microondas, las llaves de la estufa el control de televisión, de videojuegos, computadoras y celulares, llaves y controles de los automóviles.

“También hay que desinfectar las manijas de los inodoros y de los grifos de los lavabos, que  también forman parte de esta limpieza con el objetivo de cuidarnos, es momento de ser responsables”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows