El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Recomiendan mayor higiene en el manejo de los alimentos

Autoridades de Salud piden a la población neolaredense  extremar precauciones e intensificar las medidas de higiene sobre todo en el manejo de los alimentos, debido a la presencia de moscas en esta temporada.

Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal en Nuevo Laredo.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades de Salud piden a la población neolaredense  extremar precauciones e intensificar las medidas de higiene sobre todo en el manejo de los alimentos, debido a la presencia de moscas en esta temporada.

Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal en Nuevo Laredo aclaró que las moscas no transmiten alguna enfermedad sino que las bacterias que alojan en sus patas pueden contaminar alimentos y éstos causar enfermedades, sobre todo gastrointestinales.

“La plaga de moscas se intensifica en época de altas temperaturas, por lo que es importante cuidar y manejar con higiene los alimentos y evitar ingerirlos en la calle”, manifestó.

Explicó que su control es importante porque, debido a sus hábitos de alimentación en materiales insalubres y a su capacidad de desplazamiento, las moscas favorecen el transporte mecánico de agentes patógenos, como Salmonella, E.coli, adheridos a las vellosidades de su cuerpo y a las almohadillas de sus patas.

“También alojan estos patógenos en el interior de su aparato digestivo, y pueden transmitirlos por regurgitación o al excretar heces sobre las superficies y los alimentos en los que se posan”, aseguró.

Entre las acciones preventivas, Cervantes agregó que es de vital importancia aplicar limpieza estricta, no acumular basura y mantener siempre cerrado el contenedor, no almacenar alimentos sin protección ni dejar platos con restos de alimentos, evitar zonas con humedades o proteger las ventanas con mosquiteras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows