El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Recomiendan hacer buen uso del agua contra Covid

Llaman a la población a reforzar el ahorro y el uso eficiente del líquido para enfrentar la actual contingencia y las altas temperaturas.

El agua debe cuidarse y usarse para atender las necesidades básicas de las personas. [Perla Martínez / Líder Informativo}
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las medidas de higiene que se aplican para atacar el Covid-19 y la temporada de canícula se espera un incremento en la demanda de agua potable en Nuevo Laredo.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en la ciudad, llamó a la población a reforzar el ahorro y el uso eficiente del líquido para enfrentar la actual contingencia y las altas temperaturas.

“Debido a la pandemia del coronavirus se ha registrado una mayor demanda de agua debido a que una de las medidas para evitar la propagación del virus es el lavado de manos frecuente y con la entrada de la canícula se espera que aumente aún más”, dijo.

Comentó que hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas, ya que, ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido.

Se recomienda a la población reparar fugas y realizar pequeñas acciones como cerrar la llave cuando las personas se enjabonan las manos, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches, llenado de albercas y el riego de jardines.

“Muchas personas utilizan el agua para mitigar las altas temperaturas bañándose varias veces al día, otros usándolas para llenar albercas, lavar el auto, regar las plantas, la calle o simplemente mojarse con la manguera, por eso exhortamos a la población para que no desperdicien el agua ya que otras personas carecen de este vital líquido, pues para algunas colonias a la periferia el agua es muy escasa, por eso pedimos tomar conciencia y no desperdiciarla”, recalcó.

Se pidió a la ciudadanía evitar derrochar mucha agua para cuidar este recurso natural, principalmente durante estos días de contingencia sanitaria y canícula.

Para mayor información acerca de los diferentes programas puede comunicarse al teléfono 867 714-7973 o acudir a las oficinas de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ubicadas en Lerdo de Tejada y 5 de mayo, en la colonia Campestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows