El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Sigue falta de personal en Aduana

Verificadores en plataforma, es una de las áreas de la aduana de Nuevo Laredo donde dispone de personal insuficiente.

La aduana de Nuevo Laredo requiere de más elementos en varias áreas.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Verificadores en plataforma, es una de las áreas de la aduana de Nuevo Laredo donde dispone de personal insuficiente.
La más reciente convocatoria publicada por la Administración General de Aduanas (AGA) para convocar a mujeres y hombres interesados en capacitarse como Oficiales de Comercio Exterior cerró recientemente, después de permanecer abierta del 1 de abril al 30 de junio del 2021.

Desde enero la aduana de Nuevo Laredo dispone de poco personal, que impide abrir la totalidad de los módulos en exportación e importación en el Puente Internacional 3, pese a que la AGA ha publicado varias convocatorias para seleccionar aspirantes para capacitarlos y contratarlos como Oficiales de Comercio.

El reducido número de Oficiales de Comercio Exterior que dispone la aduana de Nuevo Laredo ha propiciado que pocos módulos sean abiertos para exportación e importación, de acuerdo a reportes del presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows