El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Continúa IMSS vacunación contra sarampión y rubéola

La campaña seguirá hasta el 13 de agosto. La vacunación se realiza de lunes a viernes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de ocho de la mañana a ocho de la noche.

En cada zona médica hay puestos en modalidad Drive Thru (Vacúnate en tu auto). [Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a las personas responsables del cuidado de menores de 10 años de edad para actualizar su esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

La campaña continuará hasta el 13 de agosto y se está vacunando de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), que se ubican dentro de las zonas médicas de Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto es parte de un esfuerzo internacional para erradicar estas dos enfermedades del continente americano.

El IMSS detalló que a los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble: sarampión y rubéola; a niños de uno a cuatro y de seis a nueve años la triple viral, sarampión, rubéola y parotiditis.

En cada zona médica hay puestos en modalidad Drive Thru (Vacúnate en tu auto) y módulos PREVENIMSS al interior de las UMF.

¿Qué es el sarampión?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños.

Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir en cualquier edad, incluso en la vida adulta si una persona no la padeció en la infancia. Se contagia a través de gotitas invisibles que salen de la nariz y boca de las personas enfermas, ya sea por contacto directo o a través del aire.

Síntomas

El primer síntoma típico es la aparición de fiebre, de por lo menos tres días, tos, nariz “moqueante” y conjuntivitis (ojos rojos). La fiebre puede alcanzar los 40°C y en pacientes con un sistema de defensa debilitado, puede desarrollarse neumonía.

Rubéola

La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección en la cual se presenta una erupción en la piel.

Causas

La rubéola es causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano.

Una persona con rubéola puede transmitirle la enfermedad a otras desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 1 a 2 semanas después de que ésta desaparece.

APUNTE

¿Qué debes hacer para prevenirlo?

La mejor protección contra el sarampión para los niños, es la vacuna triple viral (que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows