El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Recomiendan cuidado en. quema de globos de cantoya

Refirió que el uso de los globos de cantoya, que están totalmente permitidos, debe de observar un cuidado especial debido a que una vez que se encienden y se sueltan, estos se van desplazando,

Es necesario extremar los cuidados en aquellos lugares en donde se expenden estos productos, para evitar situaciones de como la que recientemente se generó en Tultepec. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La venta de artificios pirotécnicos es una actividad permitida y regulada por lo cual, las autoridades de Protección Civil solamente tenemos que estar supervisando que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias, señaló Pedro Granados Ramires al destacar sin embargo que se deben de no de extremar las precauciones, más aún en la utilización de los globos de cantoya.

“Estos artefactos son un riesgo y deben de tomarse medidas, debido a que prácticamente s una flama que se enciende y que se desplaza hacia varios lugares y está puede generar algun incendió en cualquier parte de las ciudades”, destacó.

Refirió que el uso de los globos de cantoya, que están totalmente permitidos, debe de observar un cuidado especial debido a que una vez que se encienden y se sueltan, estos se van desplazando, por lo que el riesgo de que puedan generar un incendió es latente.

El Director General de Protección Civil en Tamaulipas, dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la labor de vigilancia que se habrá de desplegar por parte de esta dependencia en el Estado, previo a la celebración de Año Nuevo y en relación a la supervisión que debe de haber en la quema de pólvora y el lanzamiento de los globos de cantoya.

En lo que corresponde a la venta de artificios pirotécnicos, está es regulada por la SEDENA, pero en lo que se refiere a las medidas de seguridad, está es una actividad que corresponde ser verificada a Protección Civil, en coordinación con las autoridades de los municipios, comentó el funcionario estatal.

Dijo que en Tamaulipas, solo en los municipios de Victoria, Madero, Altamira, Matamoros y Reynosa hay espacios en los cuales se cuenta con permisos especiales para la beta de cuentes previamente autorizados por las personas encargadas de regular está actividad.

Finalmente dijo que es necesario extremar los cuidados en aquellos lugares en donde se expenden estos productos, para evitar situaciones de como la que recientemente se generó en Tultepec, en el Estado de México.

No dudo en que efectivamente haya sido el lugar más seguro para dedicarse a la venta de artificios pirotécnicos, pero seguramente hubo alguien que prendió un cuate, hubo un corto circuito u alguna otra situación que generó este accidente que se propició de manera rápida y en cadena con los resultados que todos conocemos, indicó.

Ante este tipo de riesgos a nosotros no nos queda más que trabajar en la vigilancia y ordenamiento para que las distintas medidas de seguridad de mantengan y no haya problemas de ningún tipo que puedan afectar a la ciudadanía, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows