El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Recomiendan a padres estar al pendiente de los hijos para evitar abusos

La Secretaría de Salud exhorta a padres de familia a estar atentos, ya que debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus aumenta el riesgo de que haya abuso sexual en contra de menores.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el mismo confinamiento por COVID-19, existe el riesgo de que haya abuso sexual en contra de menores de edad tanto en hombres como en mujeres, ello dentro de los mismos hogares, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a padres de familia a estar atentos a esta situación con sus hijos.

Sara Hernández, coordinadora del Programa de Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que ante esta preocupación por parte de la Secretaría de Salud, personal de Adolescentes tendrán en la próxima semana una capacitación para saber cómo se debe manejar esta situación.

“El abuso sexual por el momento es el que más nos está preocupando, porque ahora es una situación en la cual nos van a empezar a llegar casos, en otro municipios de Tamaulipas ya se han presentado este tipo de casos, por ello nos van a capacitar para estar preparados”, indicó.

Añadió que les habrán de dar a conocer cuáles serán los pasos a seguir y cuáles serán los protocolos que deben implementar cuando llegue un adolescente en esta situación, ahora esto es más preocupante porque los niños los adolescentes están más tiempo en casa.

Destacó que al estar los niños solos en casa porque sus papás están trabajando, es cuando hay riesgo de que se presenten los abusos sexuales, lo grave es que estos avisos se han dado por parte de familiares muy cercanos a los niños o adolescentes.

Precisó que el consejo que les dan a los padres de familia es que no dejen a sus hijos con cualquier persona, que hablan con sus hijos, enseñarles que es lo que sí se debe hacer caso a esos familiares, y que es a lo que no deben a acceder.

Explicó que muchos padres de familia les dicen a sus hijos cuando los dejan al cuidado de alguien, que tienen que hacer caso a todo lo que les digan, y eso no debe ser así, deben comentarles lo que es malo para ellos, y sobre todo estar muy al pendiente de lo que les puede suceder.

“Sobre todo porque la mayoría de los padres trabajamos, estar siempre al pendiente de ellos, ver si su actitud ha cambiado, si su conducta o su estado de ánimo ya no es el mismo que antes, esos son signos de alerta que nos puede indicar a nosotros que algo le está pasando al niño”, apuntó.

Por último Sara Hernández mencionó que otra situación que les está afectando a los niños debido al coronavirus es la depresión, por lo que invitan a los padres de familia a que acudan a los Servicios Amigables en la jurisdicción de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, la atención es gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows