El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,505

    Nuevo Laredo: 4,908

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,879

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Recomiendan a las mujeres a examinarse y cuidar su salud

Alejandro Soto Villa, director del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo, informó que es importante que las mujeres se revisen constantemente para detectar a tiempo alguna patología.

Es importante que las mujeres se revisen constantemente para detectar a tiempo alguna patología física o social en la mujer.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó la importancia de concientizar a las mujeres a priorizar en su salud. 

Alejandro Soto Villa, director del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo dijo que es importante que las mujeres se revisen constantemente para detectar a tiempo alguna patología física o social en la mujer, como el cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, la obesidad y el control prenatal, todo enfocado a la prevención para evitar muertes maternas en la actualidad.

“En el caso del cáncer cervicouterino una medida de prevención es practicarse una vez al año el papanicolau; respecto al cáncer de mama es a través de la exploración periódica de las mamas, un ultrasonido y mastografía después de los 35 años de edad, toda vez que se ha incrementado el número de mujeres cada vez más jóvenes con cáncer de mama”, comentó.

Agregó que en el caso del control prenatal el IMSS da un completo seguimiento a las mujeres desde la confirmación de la gestación; pero de manera más estrecha se les sigue a las mujeres embarazadas a muy temprana edad o a las que se han embarazado después de los 40 años de edad, a fin de prevenir alguna patología como lo es la preeclampsia.

“Por cuestiones culturales, la mujer que siempre cuida a los demás, posterga sus visitas con los especialistas o no acude a sus consultas de rutina; lo que puede ser un factor para que una patología se desarrolle y sea atendida cuando ya está muy avanzada la enfermedad”, manifestó.

Indicó que en el caso de las mujeres con cáncer a edad temprana que son detectados, a la fecha no hay un factor que predomine, pero si se ha determinado que la carga genética es uno de los principales factores de riesgo.

Por lo anterior, Soto Villa reiteró la invitación a las mujeres para que acudan a su médico de manera periódica, se informen sobre cómo hacer la autoexploración de su cuerpo, ante cualquier irregularidad no dejar pasar tiempo y acudir de inmediato a su médico o a su unidad familiar para que se canalice para la realización de estudios o pruebas especializadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows