El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Rebasa Nuevo Laredo los 10 mil contagios por pandemia

Tan solo en lo que va de este mes son casi 3 mil contagios

José García / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo sumó este viernes 169 nuevos casos positivos de la pandemia, con lo que llegó a 10 mil 230 contagios oficiales desde iniciada la contingencia.

Tan solo en los primeros 28 días del presente año, se han registrado 2 mil 856 infectados. Es decir, en un mes prácticamente se ha reportado un tercio del total de los contagios.
Ello refleja, sin duda, lo contagiosa que ha resultado esta nueva ola de Covid-19. Por otra parte, Nuevo Laredo sumó 23 días continuos en semáforo rojo.
 La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que será la aplicación correcta de las medidas preventivas, la vacunación anticovid y la dosis de refuerzo las que determinarán el rumbo de la pandemia, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Ante el aumento acelerado de contagios asociados a la circulación de la variante Ómicron principalmente, la titular de la SST pidió reforzar acciones como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
En su reporte diario Molina Gamboa confirmó 1642 nuevos casos y 4 fallecimientos en todo el Estado, asociados a complicaciones graves, de ahí la importancia de no exponer a los más vulnerables, ventilar todas las áreas de la casa, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows