El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reanudará SCT trámites en línea

Las oficinas de atención permanecen cerradas desde marzo debido a la contingencia sanitaria.

Por la pandemia, miles de trabajadores del autotransporte de carga no tramitaron licencias, por eso la SCT extendió vigencias. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La SCT sí habilitará un esquema de trámites en línea mediante un sistema de citas y se prevé la reanudación de actividades en algunos centros de atención y de unidades de Medicina Preventiva, pero no hay fechas precisas para iniciar.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) que habilitarán el esquema en línea y a principios de julio se reanudarán operaciones en algunas oficinas de la SCT en territorio nacional.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), comentó que todo indica que sí habrá un sistema de citas, y están a la espera de más información de la SCT sobre las formas en que atenderá la dependencia federal en el regreso a la nueva normalidad después de tres meses de cerrar por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Debe recordarse que la SCT estableció fechas para regresar a la Nueva Normalidad en lo relacionado a trámites, como es el 6 de julio cuando retomarán los trámites para renovación de licencia federal de conductor, un trámite que seguramente será con cita programada, además de extender la vigencia de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores hasta el 20 de septiembre de 2020, mientras. las vigencias de las licencias federales para chóferes se extendió su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde finales de marzo, la SCT informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre el cierre de las unidades o centros de atención en los municipios, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19.

Así como las diferentes dependencias de gobierno fueron cerradas por la pandemia, también todas las oficinas de la SCT cerraron desde finales de marzo, y se espera que en julio atenderán mediante un sistema de citas para reanudar los trámites como expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows