CIUDAD DE MÉXICO.-Marcas como Forever 21, DKNY y Estée Lauder se unieron a la primera Metaverse Fashion Week, que inició el jueves y concluyó ayer en el mundo virtual llamado Decentraland, destacó The Wall Street Journal.
El diario señaló que en el pasado se han llevado a cabo desfiles de moda sólo digitales, pero el evento de cuatro días fue uno de los esfuerzos de más alto perfil para reunir a las grandes marcas en torno, o dentro, del concepto del metaverso, un mundo virtual donde las personas pueden interactuar, trabajar y comprar.
Las marcas de moda de lujo y las nuevas startups usaron el evento virtual para organizar desfiles de moda y abrir tiendas en Decentraland, vendiendo artículos físicos que se pueden entregar en el mundo real y productos digitales acompañados de NFTs.
‘(El evento) Envía una señal de que la moda virtual está aquí para quedarse y seguirá siendo algo de interés para las marcas’, sostuvo Cathy Hackl, presidenta de Metaverse Fashion Week y directora de metaverso en la consultora Futures Intelligence.
Los especialistas en marketing han estado explorando el potencial de Decentraland y otras plataformas del mundo virtual como Sandbox.
Para Metaverse Fashion Week, Estée Lauder regaló unos 10 mil dispositivos portátiles digitales respaldados por NFTs que, según señaló, le darán a los avatares un aura brillante, destacó el Journal.
Forever 21 alquiló el equivalente a 450 mil pies cuadrados de espacio en el distrito de la moda de Decentraland para abrir una tienda virtual con avatares digitales que actúan como asociados de ventas y 10 NFTs a la venta. Esos NFTs ofrecen atuendos para que los avatares los usen o los coleccionen.
Algunos participantes en el evento no venden artículos físicos en absoluto.
La empresa de moda digital NFT XRCouture PVT, cuyo sitio web insta a las personas a ‘usar ropa que no existe’, vendió 18 conjuntos virtuales respaldados por NFTs antes de Metaverse Fashion Week y está abriendo una ‘sede central’ en Decentraland.
Metaverse Fashion Week fue organizada por Decentraland Foundation, organización sin fines de lucro que crea herramientas para la plataforma y maneja su comercialización.
Decentraland tenía alrededor de 562 mil usuarios activos mensuales a febrero, según la empresa.