El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Realiza metaverso su Fashion Week

Las marcas de moda de lujo y las nuevas startups usaron el evento virtual para organizar desfiles de moda y abrir tiendas en Decentraland

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcas como Forever 21, DKNY y Estée Lauder se unieron a la primera Metaverse Fashion Week, que inició el jueves y concluyó ayer en el mundo virtual llamado Decentraland, destacó The Wall Street Journal.

El diario señaló que en el pasado se han llevado a cabo desfiles de moda sólo digitales, pero el evento de cuatro días fue uno de los esfuerzos de más alto perfil para reunir a las grandes marcas en torno, o dentro, del concepto del metaverso, un mundo virtual donde las personas pueden interactuar, trabajar y comprar.

Las marcas de moda de lujo y las nuevas startups usaron el evento virtual para organizar desfiles de moda y abrir tiendas en Decentraland, vendiendo artículos físicos que se pueden entregar en el mundo real y productos digitales acompañados de NFTs.

‘(El evento) Envía una señal de que la moda virtual está aquí para quedarse y seguirá siendo algo de interés para las marcas’, sostuvo Cathy Hackl, presidenta de Metaverse Fashion Week y directora de metaverso en la consultora Futures Intelligence.

Los especialistas en marketing han estado explorando el potencial de Decentraland y otras plataformas del mundo virtual como Sandbox.

Para Metaverse Fashion Week, Estée Lauder regaló unos 10 mil dispositivos portátiles digitales respaldados por NFTs que, según señaló, le darán a los avatares un aura brillante, destacó el Journal.

Forever 21 alquiló el equivalente a 450 mil pies cuadrados de espacio en el distrito de la moda de Decentraland para abrir una tienda virtual con avatares digitales que actúan como asociados de ventas y 10 NFTs a la venta. Esos NFTs ofrecen atuendos para que los avatares los usen o los coleccionen.

Algunos participantes en el evento no venden artículos físicos en absoluto.

La empresa de moda digital NFT XRCouture PVT, cuyo sitio web insta a las personas a ‘usar ropa que no existe’, vendió 18 conjuntos virtuales respaldados por NFTs antes de Metaverse Fashion Week y está abriendo una ‘sede central’ en Decentraland.

Metaverse Fashion Week fue organizada por Decentraland Foundation, organización sin fines de lucro que crea herramientas para la plataforma y maneja su comercialización.
Decentraland tenía alrededor de 562 mil usuarios activos mensuales a febrero, según la empresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows