Nuevo Laredo, Tam.- La asociación Lazo Rosa inició sus actividades del año 2026, con la realización de su primer taller dirigido a mujeres que forman parte de este grupo de apoyo.
En dicha charla, encabezada por la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de la mencionada organización, las asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse, compartir experiencias del año anterior y dar la bienvenida a quienes participan por primera vez.
En este primer encuentro, el tema central fue la importancia de la vacunación en el adulto y el adulto mayor, ante la desinformación y los mitos que existen.
La plática fue impartida por las licenciadas en Enfermería, Adelina Gallegos y Carmen Colunga, coordinadoras del programa de vacunación en la Delegación de Salud, quienes abordaron los beneficios y la seguridad de las vacunas, como parte del cuidado integral.

“Queremos que las señoras aprendan, descarten la desinformación y se vacunen, porque el conocimiento y la prevención se traducen en una mejor calidad de vida y en un mayor cuidado de su salud integral”, expresó la doctora Bertha Estela Pérez Romero.
Indicó que durante este mes se integraron a Lazo Rosa tres mujeres recién diagnosticadas, una de ellas ya en tratamiento y dos más en espera de iniciarlo.
Asimismo destacó que algunas integrantes concluyeron satisfactoriamente su proceso médico, mientras que otras continúan asistiendo a los talleres con el objetivo de seguir aprendiendo a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.
Finalmente, recordó que los talleres de Lazo Rosa se realizan cada tercer viernes de mes y que el módulo de atención permanece abierto de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dentro del Centro Oncológico, ubicado en la colonia La Fe, frente al edificio de Tránsito Municipal, donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyos como prótesis, brasieres y turbantes, recursos que contribuyen a su bienestar físico y emocional.


