El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Reacciona OMS ante amenazas de Trump

Antes las declaraciones del presidente estadounidense, la OMS sostuvo que no es momento de retirar fondos. Tedros Adhanom, Director General de la organización, llamó a la unidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, durante conferencia de prensa. [Foto: AP]
Agencia Reforma

E.U.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó ante las declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que criticara al organismo acerca de sus recomendaciones sobre el nuevo coronavirus, su proceder “chinocentrista” y amenazara con retirarle cientos de millones de dólares.

Algunos líderes del continente africano se reunieron en torno del Director General de la OMS, el etiope Tedros Adhanom Gebreyesus, debido a que algunos legisladores estadounidenses condicionaran el otorgamiento de fondos a cambio de su renuncia. Por su parte, el titular de la agencia en Europa, Hans Kulge, subrayó que en medio una crisis mundial en materia de salubridad no es prudente reducir el presupuesto del aparato de las Naciones Unidas.

“Todavía estamos en una fase aguda de la pandemia. Este no es momento de reducir fondos”, señaló, al tiempo que ignoraba cuestionamientos sobre la posibilidad de que las naciones europeas eliminen las brechas de financiamiento.

Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares para el presupuesto de la OMS en el periodo 2018-2019, según información disponible en el sitio web de la instancia. Dicha cantidad representó una quinta parte de los fondos totales, que sumaron 4.4 mmdd.

Conjuntamente, el país norteamericano otorgó alrededor de 3/4 de fondos “evaluados” en la modalidad de “contribuciones voluntarias específicas” como parte del compromiso de Washington con las instituciones de la ONU.

Un documento presupuestario más detallado proporcionado por la misión estadounidense en Ginebra detalló que Estados Unidos dio 452 millones de dólares en 2019.

En la más reciente propuesta de importe, realizada el pasado mes de febrero, la administración de Trump pidió reducir las referidas contribuciones a 57.9 mdd.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense criticó el proceder de la OMS sobre desaconsejar prohibiciones de viaje a países como China y enfatizó que se analizará la finalización de fondos para el organismo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Estados Unidos, Tedros Adhanom declinó abordar el problema directamente.

“No pienso que eso sea necesario. No debemos perder tiempo haciendo señalamientos. Necesitamos unidad. Unámonos. Lo peor está por venir si no nos apuramos a conseguir la unidad”, sentenció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows