El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,549,229

    Muertes: 270,346

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,570

    Nuevo Laredo: 6,581

    Laredo, Texas: 51,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,068

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 926

Quiere Bill Cosby demandar tras quedar libre

Bill Cosby considera demandar al Condado de Montgomery, Pensilvania, por abusos en proceso de detención; critican activistas su liberación

Bill Cosby está pensando en demandar al Condado de Montgomery, Pensilvania, por abusos en su condena. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma y AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Bill Cosby y su esposa están considerando demandar al Condado de Montgomery, en Pensilvania, por abusos en su proceso de detención ahora que logró obtener su libertad de vuelta tras pasar tres años en la cárcel, reportó TMZ.

Cosby purgaba por una condena de agresión sexual hasta este miércoles, cuando un tribunal de Pensilvania ejecutó un fallo para anularla; la aprensión del famoso fue considerada como un triunfo para el movimiento #MeToo.

El protagonista de The Cosby Show fue encontrado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer llamada Andrea Constand hace 15, en su mansión.

El argumento que se dio para poner en libertad a la celebridad es que había acordado previamente con un fiscal, años antes del juicio, que no sería procesada criminalmente por este caso.

Diversas organizaciones que luchan a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia hacia las mismas, al igual que varias activistas, expresaron su inconformidad y enojo por la situación.

La directora del DC Rape Crisis Center, Indira Henard, por ejemplo, indicó que la estancia llevó a cabo sesiones de apoyo y que programó encuentros de emergencia este jueves para poder lidiar con la noticia.

“Es un momento profundamente doloroso, no sólo para los sobrevivientes del caso Cosby que al pronunciarse asumieron un gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes (de casos similares)”, dijo Henard.

Tarana Burke, activista líder del movimiento #MeToo, expresó que entró en shock cuando se enteró de la decisión de la corte.

RAINN, organización contra la violencia sexual, informó que hubo un aumento del 24 por ciento en las llamadas de su línea directa este miércoles con respecto a las de la semana anterior.

“Es uno de esos momentos en los que realmente rezo para que la gente lea más allá de los titulares”, comentó Scott Berkowitz, director ejecutivo del organismo.

Por su parte, Lisa Banks, una de las abogadas más prominentes de Estados Unidos en materia de violencia de género, señaló junto a su pareja, Debra Katz, que considera que el fallo a favor de Cosby fue un error en los fiscales, y que espera que el tecnicismo que encausó todo no vuelva a ocurrir.

“Claro, la idea de que el primer gran condenado de la era MeToo salga de la cárcel es devastadora. No quiero que la gente se desanime por esto, aunque sé que va a ser difícil”, añadió Banks.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows