El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,772,556

    Muertes: 285,669

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,123

    Nuevo Laredo: 6,921

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,556

    Nuevo Laredo: 902

    Laredo, Texas: 967

Eiza y Luis Gerardo, entre los invitados de la Academia

Eiza González, Luis Gerardo Méndez y más artistas fueron invitados a formar parte de la Academia de Hollywood, que rige los Óscar

Eiza González y Luis Gerardo Méndez se encuentran entre los invitados a formar parte de la Academia de Hollywood, con lo cual podrán votar en diversas categorías de los Óscar del año entrante. [Foto: Especial]
Agencia Reforma y AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los artistas Eiza González, Luis Gerardo Méndez se encuentran entre los ocho mexicanos a los que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a formar parte de sus filas.

A ellos se les unen la productora Inna Payán, la directora especialista en cortos animados Rita Basulto, así como los ganadores del Óscar por El Sonido del Metal, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michellee Couttolenc, además de otra especialista de sonido, Isabel Muñoz, son los honrados.

«Gracias Academia. Lamentablemente, los latinos representan sólo el 4.6 por ciento en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo. Salud», compartió González en Twitter.

«Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de @theacademy en un momento tan crítico para la representación Latina en la pantalla», agregó Méndez también en sus redes.

Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Robert Pattinson, Janet Jackson, Leslie Odom Jr. y Laverne Cox también se encuentran entre los invitados más reconocidos.

La organización que otorga los Óscar dijo este jueves que 395 profesionales de la industria del cine, 46 por ciento de ellos mujeres y 39 por ciento de ellos provenientes de grupos infrarrepresentados, han sido invitados a unirse a sus filas este 2021.

Si aceptan, lo cual hace la mayoría, tendrán el privilegio de votar en diversas categorías del Óscar del próximo año.

Los nuevos invitados incluyen a los nominados de este año Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Paul Raci (El Sonido del Metal), así como a varios de los ganadores de este año, como Youn Yuh-jung (Minari), Erik Messerschmidt (director de fotografía de Mank), H.E.R. (Mejor Canción por «Fight For You») y Emerald Fennell (Hermosa Venganza).

Fennell también fue invitada a la rama de directores junto con el nominado de 2021 Lee Isaac Chung (Minari); aquellos invitados en múltiples ramas deben elegir una a la cuál quieren pertenecer.

Una reciente nominación al Óscar no garantiza una invitación a la Academia, pero es un punto de partida para seleccionar artistas y ejecutivos, como Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Co., que han realizado contribuciones significativas al cine.

Otros actores invitados son Carrie Coon (The Nest), Kingsley Ben-Adir (Una Noche en Miami), Henry Golding (Locamente Millonarios), Clea DuVall (Zodiac), Hugh Bonneville (Paddington 2), Stephen Root (Office Space), y Jonathan Majors (5 Sangres).

Entre los directores invitados están Lizzie Borden (Born in Flames), George C. Wolfe (La Madre del Blues), Janizca Bravo (Zola), Shaka King (Judas y el Mesías Negro), Nia DaCosta (Candyman), Cathy Yan (Aves de Presa), Craig Brewer (Hustle & Flow) y Jonathan Glazer (Bajo la Piel).

La diversidad y la inclusión siguen siendo una prioridad para la Academia por lo que, además del número relativamente grande de mujeres y grupos subrepresentados invitados, el grupo es también muy internacional: más de la mitad de los invitados provienen de países distintos de Estados Unidos.

El número de invitados también se redujo drásticamente este año en un esfuerzo por un crecimiento futuro constante.

En los últimos años, la organización había invitado a grupos de alrededor de 800 personas o más anualmente para ayudar a diversificar rápidamente sus filas tras las críticas de movimientos como #OscarsSoWhite (#OscarMuyBlanco).

Con este nuevo grupo, la Academia dijo que su membresía total ahora incluye un 33 por ciento de mujeres y 19 por ciento de grupos subrepresentados, y reiteró que sigue comprometida a ampliar su propia perspectiva durante los próximos años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows