El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

¿Quién se ha llevado mi queso?

La aplicación de la nueva “Ley de Infraestructura de la Calidad” ocasionó el retiro de 18 marcas de quesos y yogurts del mercado, ya que incumplían con las normas.

La nutrióloga clínica Claudia Mimiaga descartó afectaciones a la salud por la ingesta de quesos y yogures industrializados.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El retiro de 18 marcas de quesos y yogurts anunciado el martes 13 por la Secretaría de Economía generó polémica.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), dijo que la mayoría de observaciones de la autoridad se refiere a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros como la humedad, grasa y proteína.

Por ejemplo, en Fud fueron señaladas las presentaciones de queso panela de 200 y 400 gramos, por no indicar contenidos de concentrados de leche. Otros no cumplen con el gramaje de sus etiquetas, como Aurrerá imitación queso tipo manchego molletero, de 200 gramos.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo que se aplicó por primera vez la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad que le faculta para retirar del mercado productos que incumplen con las normas. Si las empresas deciden litigar la medida pueden hacerlo, indicó.

La nutrióloga clínica Claudia Mimiaga descartó afectaciones a la salud por la ingesta de quesos y yogures industrializados. “No hay una preocupación en términos de nutrición porque no esperaríamos que sean 100 por ciento puros, no son dañinos; los que nos dedicamos a la nutrición sabemos que la caseína sale de la leche, así como el suero de leche, y que las grasas vegetales son mejores que las animales”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows