El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Quedan, de más de 2 mil, cerca de 100 venezolanos en el Parque Morelos

La cifra de extranjeros, que buscan asilo en EU, cada vez es menor

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco a poco, el Parque Morelos, vuelve a estar sólo. Hasta este miércoles 6 de septiembre, aún siguen acampando un promedio de 90 venezolanos que con fe, siguen esperando su turno para obtener su cita de asilo y poder ingresar a los Estados Unidos.

Entre los extranjeros que quedan están mujeres, hombres y niños, que esperan cruzar al vecino país.

Ederson Guzmán, un joven venezolano, que al igual que muchos otros tiene dos meses en la ciudad, espera una respuesta del gobierno norteamericano, y dice que el proceso es muy lento y desorganizado.

Otra situación que revelaron es que poco a poco, quienes se acercaban a darles un apoyo con alimentos, han dejado de asistir o van ya muy tarde. Situación que, expresó, preocupa porque hay niños pequeños que requieren de alimentos.

En la aplicación para citas de asilo CBP-ONE, Enderson Guzmán ocupa el número de confirmación 9 millones 632 mil 211, mismo número de personas que han solicitado asilo al gobierno norteamericano.

Con esperanza, Guzmán manifestó que su turno está próximo para este jueves.

Para concluir, el joven migrante pidió a la ciudadanía que de ser posible sigan brindándoles el apoyo alimentario, ya que aún hay niños pequeños, que son los que necesitan comer.

El pasado 23 de junio llegaron a Nuevo Laredo más de 2 mil migrantes, mayormente venezolanos, en busca de obtener asilo en Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows