El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,311,172

    Muertes: 213,048

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,446

    Nuevo Laredo: 4,899

    Laredo, Texas: 43,548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,866

    Nuevo Laredo: 730

    Laredo, Texas: 831

Puente 4/5 debe estar en el mejor lugar, dice Chava

Salvador Rosas Quintanilla, candidato del PAN a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral en Tamaulipas, criticó que el gobierno federal entregue migajas a Nuevo Laredo.

Salvador Rosas Quintanilla considera que los expertos deben decidir el sitio para construir el Puente 4/5. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los expertos decidirán cuál es la mejor ubicación para construir el Puente Internacional 4/5, aclaró Salvador Rosas Quintanilla, candidato del PAN a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral en  Tamaulipas.

Lo importante, agregó, es construirlo para asegurar que la aduana de Nuevo Laredo disponga de la infraestructura que necesita para el incremento anual de las exportaciones e importaciones.

Pero sin beneficiar a nadie en particular, subrayó, y explicó que debe evaluarse cuál es el mejor sitio y cuánto costará a Estados Unidos y a México.

“Debe construirse en donde sea de mayor beneficio para Nuevo Laredo, no queremos beneficiar a nadie. Por eso, los expertos y los estudios nos dirán cuál es el mejor lugar. Si se construye en el kilómetro 18 se elevará la inversión para el gobierno de Estados Unidos porque tienen que construir un Loop y 3 puentes. Yo en mi opinión me inclino más por construirlo cercano al 35”, puntualizó.

Se refirió a los recortes de dinero del gobierno federal y criticó que entregue migajas a Nuevo Laredo, a pesar de la millonaria recaudación y aportación que realiza la aduana local, y los recortes presupuestales frenan obras indispensables como el Mex 2.

A pesar de todos las problemáticas que enfrenta Nuevo Laredo, resaltó que la aduana neolaredense se ha sostenido en primer lugar en número de operaciones aduaneras y recaudación de IVA, por eso merece recibir más presupuesto del gobierno federal para invertir en infraestructura.

“La aduana de Nuevo Laredo es la que más dinero recauda y le aporta al gobierno federal pero nos dan migajas y se necesita más dinero para construir la infraestructura que necesita Nuevo Laredo, como terminar el Mex 2 y mejorar el tramo del kilómetro 26. Y nosotros lucharemos, si así la gente lo decide, como diputado federal para que se den todas esas inversiones en infraestructura”, argumentó el candidato del PAN.

Entre las actividades de su campaña, Rosas Quintanilla recorrió varias calles de la colonia Blanca Navidad y las principales quejas de los vecinos son por la suspensión de apoyos por parte del gobierno federal.

También un grupo de 400 vehículos adornados con banderas del PAN circularon por el bulevar Colosio para expresar su respaldo a Rosas Quintanilla,

El candidato del PAN afirmó que será una campaña y una contienda limpia y de propuestas.

“Les aseguro que con Chava Rosas tienen a un amigo que trabaja en beneficio de todas las familias tamaulipecas. Y la decisión de hace 3 años no fue equivocada, porque trabajé intensamente y alcancé récords históricos en materia parlamentaria y fui el diputado con más actividad legislativa en el congreso”, aseguró Rosas Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows