El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Puede la hipertensión generar enfermedades cardiovasculares

También es un riesgo para los riñones, la vista e infarto cerebral.

El médico recomienda adoptar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regular. [ Foto:Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– La hipertensión arterial es un padecimiento que puede generar enfermedades cardiovasculares, del riñón, de la vista e infarto cerebral, aseguró Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal en Nuevo Laredo.

El médico señaló que entre los factores de riesgo que pueden provocarla está el sedentarismo y la comida con alto contenido de grasa y sodio.

“Hacemos un llamado a la población en general, para llevar a cabo medidas preventivas y de control a este padecimiento, que van desde adoptar una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico regular y un estricto apego al tratamiento de los medicamentos recetados”, comentó.

Recalcó que el llamado no tiene límite si se considera que la presión arterial alta se presenta a cualquier edad, ya que incluso en niños, aunque el grupo de población más afectado es el de los adultos mayores, debido a que tres de cada cuatro adultos de más de 65 años de edad la padecen”.

Ortegón Martínez, agregó que la hipertensión arterial, se produce cuando se eleva la presión de la sangre que hay dentro de los vasos sanguíneos y el corazón, y cuando una persona presenta dos mediciones de presión arterial igual o superior a 140/90 mmHg se le diagnostica hipertensión y se le receta un tratamiento con medicamentos antihipertensivos, dieta y ejercicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows