El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Mantienen restricciones sanitarias en camiones

De acuerdo al Gobierno del Estado las restricciones se mantienen, esto a pesar de la disminución de contagios por COVID-19, comentó Víctor Galindo, delegado del transporte público en la ciudad.

Las rutas de los camiones urbanos mantienen la restricción de solo aceptar 50 por ciento de su capacidad. [ Foto: Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Las restricciones en el transporte público se mantienen, con camiones utilizando solo 50 por ciento de su capacidad y protocolos sanitarios al 100 por ciento.

De acuerdo al Gobierno del Estado las restricciones se mantienen, esto a pesar de la disminución de contagios por COVID-19, comentó Víctor Galindo, delegado del transporte público en la ciudad.

“Durante este año y medio de pandemia, se han llevado a cabo operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones, hay operadores que incluso han sido bajados de las unidades al negarse a cumplirlas, aunque en general han sido respetadas por operadores y usuarios”, aseguró el delegado del Transporte Público.

De los 300 camiones del transporte público, actualmente se utilizan solamente 130 unidades, es cierto que en determinado momento en ciertas rutas se han incrementado con una o dos unidades, indicó.

En lo que se refiere a los taxis, es la flotilla completa la que circula, puesto que ellos tienen restricciones que han cumplido y los protocolos sanitarios impuestos han sido llevados a cabo en forma correcta, aseguró.

“Ahora se han efectuado reuniones con algunos concesionarios del transporte público, para estar atentos a un regreso presencial a clases, de darse esto seguramente que se tendrían que incrementar las unidades para las diversas rutas que son alrededor de 40, actualmente el precio del pasaje en un camión urbano es de 9.00 pesos y hasta 12.00 pesos hacia los kilómetros”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows