El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Inicia programa para repatriación voluntaria hacia Centroamérica

Tendrá la participación del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

Las personas que busquen retornar voluntariamente recibirán apoyos en recursos para llegar a sus países de origen. [ Foto; Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), inicia un programa para una repatriación voluntaria hacia países de Centroamérica.

Este programa que ya se ha dado en ocasiones anteriores, tendrá la participación del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), quien recibirá la papelería de los solicitantes, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora del ITM en Tamaulipas y delegada en Nuevo Laredo.

“Las personas o familias completas que busquen retornar voluntariamente, especialmente a los países de Honduras, Guatemala y el Salvador recibirán apoyos en recursos para llegar a sus países de origen, aquí en el instituto se les apoya con los trámites o papelería que requieran”, añadió Cárdenas Thomae.

Este programa me parece muy importante para todos aquellos que no alcanzaron sus sueños de llegar a Estados Unidos y que tengan el deseo de llegar nuevamente a sus países de origen.

Independientemente del estatus migratorio que tengan, rechazos de asilo, migrantes desamparados, víctimas de trata o migrantes no acompañados, todos ellos son candidatos a participar en este programa.

“Solo hace falta que se acerquen al Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Bravo número 2302 sector centro y ahí recibirán todas las indicaciones a cumplir para alcanzar ese retorno voluntario a sus países de origen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows