El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Publican calendario para la caza de paloma ala blanca

Al estado llegan un promedio de mil cazadores, de los cuales el 60% suelen ser de origen extranjero.

Los cazadores se preparan para la temporada de la paloma blanca. [Salvador González / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- César Johnson Villarreal, Coordinador Cinegético de la Dirección de Turismo Municipal, dio a conocer que se acaba de publicar el calendario cinegético para la temporada de caza 2021/2022, donde lo más próximo es la cacería de “Paloma ala Blanca”.

“Por temporadas anteriores sabemos que al estado llegan un promedio de mil cazadores, para lo que es Paloma ala Blanca, de los cuales el 60 por ciento suelen ser de origen extranjero, y el 40% nacionales, ya lo que es la región que comprende Nuevo Laredo, registra un promedio de 100 cazadores, que se dividiría de igual forma en un 60% extranjeros y 40% de la región”, explicó Cesar Johnson.

Así mismo dejó ver que la derrama económica, no es muy significativa, ya que el fuerte de los cazadores de paloma, buscan lugares donde en la actualidad hay sembradíos de sorgo, ya que son los parajes ideales para que se concentren más las parvadas de palomas y se pueda hacer una buena cacería.

“En el calendario se especifica que cada cazador, tiene derecho a la caza de 75 palomas diarias, esto durante todo lo que dure la temporada, que sería del 13 agosto al 12 de septiembre, dependiendo los días que duren cazando, por día solo tienen derecho a 75 ejemplares”, destacó Johnson Villarreal.

Para finalizar dijo que en la región y cerca de Nuevo Laredo, participan 12 ranchos, donde se podrán dar cita los cazadores de paloma, mismos que para practicar la cacerina, deberán contar con los registros en regla de las armas que porten, siendo en este caso escopetas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows