El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Retiran techumbre en prepa ‘Gregorio Chapa’ 

La techumbre fue derribada por los fuertes vientos de la tormenta del 17 de mayo.

También apuntalaron la malla de la barda perimetral. [Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajadores iniciaron el desmantelamiento de una techumbre colapsada por la tormenta del 17 de mayo en la Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’.

Así lo informó el director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo, quien comentó que además del desmantelamiento también apuntalaron malla de la barda perimetral.

“Estuvimos en la ‘Gregorio Chapa Saldaña’, fuimos testigos que empezaron a desmantelar una techumbre totalmente colapsada y aprovechamos para apuntalar una valla del lado oriente que también estaba colapsada fueron alrededor de 15 metros”, informó.

Indicó que los trabajadores estarán de manera permanente hasta que la techumbre quede totalmente desmantelada y salvaguardar las partes.

Indicó que junto con el jefe de Infraestructura de la dirección, Elías Guajardo Garza y Ramón Ávalos de la preparatoria ‘Gómez Morín’ realizaron el apuntalamiento de la malla tanto en la ‘Chapa Saldaña’ como en la ‘José Vasconcelos’.

“En la ‘José Vasconcelos’ se hizo un apuntalamiento de la malla perimetral que debido a la tromba había quedado pendiente de levantar para salvaguardar los bienes que tiene la preparatoria, la barda es la que divide a la Secundaria General 13 de la Vasconcelos, fueron entre 15 y 20 metros”, señaló.

Antonio Arredondo mencionó que aunque las prepas municipales cuentan con veladores de día y noche, son áreas escolares grandes y contar con las bardas perimetrales en buen estado ayudan a dar una mayor seguridad a los bienes de estas instituciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows