El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Prueban mexicanos tratamiento eficaz contra Covid-19

Demuestra eficacia de un tratamiento de ciclosporinas A (CsA) con esteroides para reducir la mortalidad por Covid 19 en pacientes con enfermedad de moderada a grave

Los resultados del estudio piloto fueron publicados el 3 de diciembre de 2020 en el "Journal of Internal Medicine". [Foto: Achivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos mexicanos demostraron la eficacia de un tratamiento de ciclosporinas A (CsA) con esteroides para reducir la mortalidad por Covid 19 en pacientes con enfermedad de moderada a grave.

En el estudio piloto participaron 209 pacientes enfermos de SARS-CoV-2 hospitalizados entre abril y mayo de 2020 en un hospital del ISSSTE en Puebla.

La conclusión es que la ciclosporina A, utilizada como coadyuvante al tratamiento de esteroides (metilprednisolona o prednisona) en pacientes con Covid-19, demostró tener mejores resultados respecto a los pacientes tratados sólo con esteroides, con una significativa reducción de la mortalidad, en especial en aquellos con neumonía de moderada a grave.

El estudio fue liderado por José Luis Gálvez Romero, médico internista e inmunoalergólogo del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla.

Los investigadores apuntan la necesidad de realizar más investigaciones con ensayos clínicos controlados.

“Frente a la falta de tratamientos eficaces para el Covid-19 y la crisis de salud pública provocaba por la pandemia, creemos que estas observaciones justifican una investigación más profunda mediante ensayos clínicos controlados para determinar la eficacia de la adición de CsA al tratamiento de pacientes con infección por SARS-CoV-2”, concluyen los autores del estudio.

Los resultados del estudio piloto fueron publicados el 3 de diciembre de 2020 en el Journal of Internal Medicine.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows