El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Las Chivas sorprenden y le ganan al León

El Guadalajara de Vucetich se lleva los tres puntos de la casa de La Fiera en el cierre de la Jornada 5

Chivas consigue su primer triunfo del Guardianes 2021. [Cortesía]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La racha de dos años y 19 días del León, 31 partidos, sin caer en casa, se perdió en manos del Guadalajara que ha salido de su crisis de una forma contundente y poderosa.

Triunfo de 1-3 del Rebaño sobre el campeón, con autoridad, que fortalece la posición de Víctor Vucetich en el equipo, tanto con jugadores como con su directiva y con quien le estuviera “moviendo el piso”.

Las Chivas al fin ganaron en el torneo, no lo hacían desde los cuartos de final del torneo pasado ante el América, y por esto llegaron a cinco unidades, dejando la parte baja de la tabla, donde se queda León, con cuatro, pero con un partido pendiente.

Como buen y viejo Lobo de mar, Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta que era hora de regresar al librito, a las bases.

Primero, sentó a los que lo decepcionaron, a los que les faltaba hambre, puso a los que gritaban por la oportunidad. Segundo, puso a trabajar al equipo en el aspecto defensivo, dejando el protagonismo para mejor ocasión. Bien acomodado atrás y jugando rápido al contragolpe.

Y en el primer tiempo le dio resultado. Primer contragolpe: inició por la derecha, se armó por la izquierda y la concluyó Jesús Sánchez con un tremendo disparo que venció a Alfonso Blanco (23’). Segundo contragolpe: JJ Macías bajó el balón como bailarina, se quitó al defensa pero no pudo con el portero. Tercer contragolpe: Lo inició Macías, lo pudo definió Antuna, pero el mismo JJ con gran clase guardo el balón en las redes (45+1).

¿León lo intentó? Sí, pero con poca claridad. Hay que decir que la consigna de Chivas era agarrar de tiro al blanco al Chapo Montes, que se la pasó tirado en el césped por constantes faltas. Aún así, los Esmeraldas generaron, y hasta anotaron gol, que fue anulado por mano de Mosquera.

El juego se abrió, tanto que las Chivas hasta se tiraron más al frente, Macías le hizo de abastecedor y le puso dos en puerta a Angulo que las falló.

León comenzó a ganar metros, comenzó a bombardear la cabaña de Raúl Gudiño, que aguantó estoico hasta que el Pollo Briseño metió el autogol (63’), de remate con la cabeza.

Se fue expulsado William Tesillo (75’) por pisotón a Hiram Mier, pero aún así León siguió mandando y Gudiño respondiendo.

Hasta que se acabó. Alexis Vega entró y le puso el pase a Alejandro Mayorga, para desde fuera del área meter el tercer tanto (83’).

Acabó la crisis de Chivas, por lo menos por una semana. Triunfo con autoridad que pone fortalece la posición de Vucetich, tanto con sus jugadores como con su directiva. EL Rey sabe lo que hace y sabe cuándo hacerlo. Volvió a sus bases, dio un golpe en la mesa y el resultado se consiguió ante un León de Ignacio Ambriz que fue superado en la táctica y en la contundencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows