El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,364,617

    Muertes: 218,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,509

    Nuevo Laredo: 4,976

    Laredo, Texas: 43,962

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,994

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Invitan a registro de Talleres de Oficio

Será del 8 al 10 de febrero. El programa apoya la economía familiar, con capacitación profesional gratuita en 14 diferentes oficios, dice alcalde Enrique Rivas

Las clases iniciarán el 22 de febrero y terminan el 30 de junio, es importante que los inscritos cuenten con servicio de internet. [Archivo / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 8 de febrero se abrió el registro para los Talleres de Oficio, a través de la página de gobierno de Nuevo Laredo www.nld.gob.mx

Así lo anunció el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la trasmisión del Lunes de Informe, donde mencionó que la fecha límite de inscripción es el miércoles 10 de febrero.

“Es un programa que sin duda ha dado excelentes resultados en apoyo a la economía de las familias de Nuevo Laredo. Las y los ciudadanos demandaron que la pandemia no interrumpiera este programa, pues representa una valiosa herramienta para hacer frente a esta crisis económica”, señaló.

El alcalde indicó que el programa se adaptó a esta nueva realidad por Covid-19, para que la ciudadanía se capacite en uno de los talleres gratuitos que se impartirán de manera virtual por distintas plataformas digitales y que además, están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se formarán 30 grupos de 14 talleres diferentes: Cocina Italiana, Saludable, Internacional y Panadería; Repostería y Chocolatería, Decoración de Pasteles y Globoflexia, así como Maquillaje básico y avanzado; Aplicación y Decoración de Uñas, básico y avanzado; Carpintería, principiantes y avanzado; e Inglés, principiantes e intermedio.

Las y los interesados en tomar alguna de las clases virtuales deberán acceder a la página de gobierno, ingresar en la imagen de ‘Talleres de Oficio’ para abrir la hoja de registro, donde llenarán los datos y deberán subir la CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector en formato PDF.

Para los alumnos que se inscriban en talleres avanzados se requiere la constancia que acredite el curso básico.

Las clases iniciarán el 22 de febrero y terminan el 30 de junio, es importante que los inscritos cuenten con servicio de internet, un aparato inteligente como celular, computadora o tablet, pues las clases se impartirán a través de distintas plataformas, como Facebook, Zoom y Meet.

Para mayor información, las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Bienestar Social 867 711 35 37, extensión 3470, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o vía electrónica al correo talleresbs@nld.gob.mx.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows