NUEVO LAREDO, TAM.- La mañana de este miércoles, un camión urbano se averió en pleno crucero de Emiliano Zapata y Monterrey, en el fraccionamiento Los Presidentes, lo que generó un congestionamiento vehicular que fue atendido de inmediato por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
La unidad, un camión International modelo 2002 de la ruta 36 Nogal, propiedad de Ómnibus CMAR S.A. de C.V., quedó varada en medio de la intersección, obstruyendo la circulación en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad. El vehículo era conducido por Juan Antonio V. G., de 45 años de edad.
Ante el reporte y la transmisión en vivo de un medio local, elementos de Tránsito arribaron al lugar para controlar la vialidad y realizar maniobras de arrastre, liberando por completo la circulación minutos más tarde.
El director de la dependencia, Armando De la Torre Toledo, exhortó a los concesionarios y choferes de transporte urbano a realizar revisiones mecánicas periódicas para evitar este tipo de incidentes que, además de afectar la movilidad, representan un riesgo de accidentes.
“Estamos preparados para auxiliar a cualquier ciudadano que lo necesite, pero es importante la prevención para no poner en riesgo a terceros”, destacó el funcionario.