NUEVO LAREDO, TAM.- Un accidente protagonizado por una ambulancia de Protección Civil de Anáhuac, Nuevo León, generó caos vial y dejó cuantiosos daños materiales en la colonia Juárez, a espaldas de la presidencia municipal.
El percance ocurrió cuando Javier, de 45 años, quien conducía una ambulancia Ford Transit modelo 2021, ignoró la luz roja del semáforo en el cruce de Juárez y Maclovio Herrera. En ese momento, fue embestido por una camioneta Chrysler Town & Country 2009, manejada por David, de 47 años, quien circulaba con luz verde.
Tras el impacto inicial, la camioneta de David quedó atravesada en la intersección, mientras que la ambulancia siguió su trayectoria sin control, chocando contra un Chevrolet Malibu 2016 y una Ford Edge 2010 que se encontraban estacionados en la zona.
Finalmente, la ambulancia volcó sobre su costado izquierdo, provocando una gran movilización de cuerpos de rescate y personal de tránsito municipal. Testigos describieron el momento como “un caos” debido al estruendo y la congestión vial que se originó.
David y su hija, quienes viajaban en la camioneta, fueron trasladados a un hospital para valoración médica. Autoridades de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente y exhortaron a los conductores de vehículos de emergencia a respetar las señales de tránsito cuando no lleven códigos activados.