El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Protestan contra compañero acusado de abuso sexual

Los integrantes del equipo de esgrima de EU protestaron en plena competencia de JO contra su compañero Alen Hadzic, acusado de abuso sexual

Los mismos compañeros de equipo de Hadzic protestaron por sus acusaciones. [Foto: Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

TOKIO.- Los integrantes del equipo de esgrima de Estados Unidos protestaron contra su compañero Alen Hadzic, acusado de abuso sexual.

Durante las presentaciones para la competencia de espada por equipos, Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez protestaron públicamente utilizando cubrebocas rosas en apoyo de las víctimas de agresión sexual, mientras que Hadzic se quedó con uno negro.

Hadzic fue seleccionado en mayo como parte del equipo de esgrima para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el anuncio, seis mujeres esgrimistas, dos de ellas del equipo olímpico, pidieron al Comité Olímpico de Estados Unidos que no se le permitiera participar.

Las atletas argumentaron estaba siendo investigado por al menos tres acusaciones de abuso sexual que habían sido reportados al Centro Estadounidense para un Deporte Seguro.

Las esgrimistas señalaron su preocupación por la presencia de Hadzic en los Juegos Olímpicos. El esgrimista había sido suspendido para participar en la justa, pero recurrió a un tribunal para apelar la decisión y libró la sanción.

Las autoridades deportivas tomaron medidas hacia Hadzic, quien viajó en un avión diferente al resto de la delegación, se quedó en un hotel ubicado a media hora de la Villa Olímpica y se le prohibió compartir espacios de entrenamiento con mujeres, además no le fue permitido participar del desfile de inauguración de Tokio 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows