El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Protestan alumnos de la UNAM contra la violencia

Con el fin de exigir que se atiendan los pliegos petitorios, entre ellos la equidad de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos que mantienen tomados planteles de la UNAM protestan en la Torre de Rectoría en demanda de que se atiendan los pliegos petitorios de los distintos planteles de forma inmediata.

Jóvenes encapuchados realizan pintas en la entrada del lugar y amagan con empezar a romper los vidrios si no son atendidos.

Del Parque “La Bombilla” partió un contingente hacia Ciudad Universitaria. El avance fue vigilado por 71 elementos de la Policía capitalina, apoyados con 8 vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor.

La movilización fue convocada por quienes mantienen el paro estudiantil en la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y que hoy cumple 84 días sin actividades. Junto a ellos, caminaron los de Prepa 8, Prepa 3 y Prepa 6, cuyas instalaciones han sido también tomadas. Así como los de la Preparatoria 2.

Se espera que en Ciudad Universitaria se les unan representantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) junto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ambas en paro.

Las exigencias enlistadas son que se den respuestas inmediatas a todos los pliegos estudiantiles; acciones efectivas en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La marcha convocada en Prepa 9 se realiza a pesar de que el pasado martes la directora de la preparatoria de la Colonia Lindavista, Gabriela Martínez, haya dado respuesta a los 11 puntos de su pliego y autoridades de Rectoría esperaran para dialogar con ellas el miércoles. Pese a ello, las encapuchadas señalaron que realizarán un mitin por falta de respuestas.

En Ciudad Universitaria, indicaron, darán lectura a su pliego y al de las demás escuelas en paro para posteriormente entregarlos.

Insisten además en que uno de los requisitos es que las autoridades de la UNAM firmen una carta de amnistía para que se garantice que no habrá represalias en contra de los alumnos que han participado en los paros.

Al respecto, los representantes de Rectoría han aclarado que el término es improcedente, pues la amnistía implica dar un perdón de penas decretado en contra de condenados o sentenciados y, en este caso, argumentan, no haya castigo alguno hacia ningún estudiante por este motivo.

La marcha es respaldada por grupos como Colectiva Valkirias Negras, que se ha autodenominado “feminista radical y anarquista”, y por Colectiva Ácrata Feminista, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

La marcha también es acompañada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows