El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Revisarán a estudiantes en Morelos por coronavirus

Serán sometidos a exámenes de laboratorio para tener la certeza de que no son portadores de la enfermedad

Los morelenses estudiaron en Shanghai y tras el brote de coronavirus retornaron a México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CUERNAVACA, Morelos.- Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos, informó este martes que los jóvenes que estudiaron mandarín en China y que regresaron el sábado, serán sometidos a exámenes de laboratorio para tener la certeza de que no tienen coronavirus.

Karen Nayeli Zariñana Rea y Elías Alejandro Albarrán Coria estudiaron ese idioma en Shanghai y tras el brote de virus retornaron a México por sus propios medios.

Ambos arribaron el sábado a la Ciudad de México y ese mismo día se trasladaron a Morelos.

“Desde que supimos que llegaban al Estado se tuvo contacto con ellos al igual que la Secretaría de Educación Pública (estatal) y lo que se hizo es estar muy pendiente de ellos con una vigilancia epidemiológica, ya llevan varios días aquí y no ha presentado ninguno de los síntomas”, dijo el funcionario en entrevista con medios.

“Se les van a hacer exámenes de laboratorio el día de hoy para tener la seguridad y lo más probable es que salgan negativos”.

Cantú reprochó la molestia de los padres de familia, quienes rechazaron que la madre de uno de los jóvenes que estudiaron en China acuda a laborar a una primaria de Zacatepec, de la cual es directora.

“(Su reclamo) no tiene un fundamento científico, su fundamento es propiamente por temor, pero yo veía un video donde los padres se acercan a hablar con la mamá (de Elías Alejandro Albarrán Coria), si ese fuera el caso ellos también tendrían un problema y no es así”, expuso.

Cantú llamó a no atender rumores y reiteró que no existe un caso de coronavirus en Morelos.

“Y si hubiera el caso, nosotros estamos muy pendientes, estamos preparados, tenemos todos los elementos tanto técnicos como humanos para salir avante de una situación así”, aseveró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows