El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Protección Civil recomienda fumigar las casas

Omar Enriquez Sánchez, director de PC sugiere tener especial cuidado con la araña reclusa, ya que su picadura puede causar daños graves en pocas horas.

La araña ermitaña parda, araña violinista o araña reclusa marrón es una especie de araña que pertenece al género Loxosceles de la familia Sicariidae. Es una araña con un potente veneno necrótico.[Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el intenso calor por la canícula, los animales ponzoñosos como arañas, avispas, abejas, víboras y otros, son un riesgo para las familias, ya que invaden los hogares en busca de mejor clima.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía tener precaución de las picaduras de animales ponzoñosos, ya que en este tiempo se incrementan los riesgos por la canícula.

Omar Enriquez Sánchez, director de la dependencia, comentó que en esta temporada es común la aparición de arañas, víboras, escorpiones, entre otros animales, por lo que recomienda a las familias fumigar sus hogares.

“Es importante realizar una fumigación en las viviendas en verano, que es cuando empiezan a esconderse en las casas los animales ponzoñosos. Debemos tener especial cuidado con la araña reclusa, ya se presentó un caso en la ciudad y debemos prevenir este tipo de accidentes”, señaló Enríquez Sánchez.

Las picaduras de la araña reclusa pueden causar un dolor agudo o punzante, como una picadura de abeja. En caso de picaduras graves, la piel circundante puede morir en pocas horas.

Mientras que la semana pasada, el epidemiólogo del Hospital General,  doctor Filiberto Martínez Cuéllar, señaló que recientemente atendieron a dos personas que acudieron a recibir atención médica, ya que una de ellas fue atacada por una víbora, el otro pacientes presuntamente por una araña violinista.

Es importante limpiar continuamente las recamaras de las casas, así como estantes, evitar acumular cacharros en el hogar ya que son los lugares en los que suelen esconderse.

El titular de la dependencia señaló que ante cualquier picadura deben acudir inmediatamente al hospital y no esperar más tiempo en tratar de atender la picadura o mordedura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows