El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

A nadie castigan por maltrato animal

El presidente de la Asociación Civil Abogados Ambientalistas, Ricardo Cruz Haro, dio a conocer que pese a la existencia de denuncias ante instancias correspondientes por maltrato animal, a la fecha no hay sanciones en la localidad.

Las mascotas siguen sin protección. [Salvador González/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente de la Asociación Civil Abogados Ambientalistas, Ricardo Cruz Haro, dio a conocer que tras años de buscar se apliquen castigos severos, a quienes maltraten a los animales, y pese a la existencia de denuncias ante instancias correspondientes por maltrato animal, a la fecha no hay sanciones en la localidad.

Así mismo dijo que desafortunadamente a la fecha no se tiene conocimiento de multas aplicadas o casos donde se haya judicializado ante un juez, que en pocas palabras todo aquel que ha sido denunciado y se han presentado pruebas en su contra, continúan sin un castigo, después de haber aplicado maltrato animal.

No tenemos conocimiento de una sola multa aplicada o donde hayamos podido judicializar ante un juez casos de maltrato animal, pero fuera de ello, las cosas siguen igual, siguen sin aplicar un verdadero castigo a esos que se dicen personas y abusan de los animales”, apuntó el abogado.

Opinó, que en materia de normatividad falta mucho a nivel federal, estatal y municipal, pues a la fecha aún no se aprueba la integración de la unidad especializada de delitos ambientales y maltrato animal, que consistiría en la implementación de peritos expertos en el tema.

Desde 2016 logramos que se implantara en Tamaulipas el maltrato animal como delito en el código penal, sin embargo se requiere se apruebe la unidad de atención especializada unidad de atención a delitos ambientales y maltrato animal”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows