El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Protección Civil aconseja prepararse para la temporada invernal

Recomiendan dar mantenimiento a las instalaciones de gas, calentadores y calefacciones antes de que llegue el frío.

El director de PC recomendó limpiar anticipadamente los aparatos, verificar que estos no cuenten con fuga. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los neolaredenses para que aprovechen la temporada de otoño y den mantenimiento a sus instalaciones de gas, calentones y calefacciones, antes de que inicie la temporada invernal.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia en la ciudad dijo que actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas  debido al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que llevan a las familias, por eso, es importante que se le dé mantenimiento a estos artefactos de calefacción a gas.

“El propósito de alertar a la ciudadanía, y evitar accidentes o decesos por el monóxido de carbono durante el invierno, las temperaturas poco a poco irán descendiendo y pues la consigna es que las familias se queden en las casas para prevenir contagios”, manifestó.

Indicó que es recomendable limpiar anticipadamente los aparatos, verificar que estos no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

“Es el momento de revisar sus instalaciones de gas, calentones y calefacciones para preparar todo porque a partir de octubre baja la temperatura y en cualquier momento hacemos uso de estos aparatos, y es importante evitar situaciones de monóxido, pues en el invierno también incrementan los incendios”, dijo.

Recalcó que es importante tomar en cuenta todas las medidas posibles de prevención en este tipo de casos, para evitar cualquier riesgo que puedan poner en peligro la vida de las personas y familias.

Enríquez Sánchez, agregó que, ante cualquier situación de riesgo, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867712-2124 y 867712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows