El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Pronostican lluvias para próxima semana

Mientras continúan con la quema de nopal y acarreando alimento.

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La lluvia que recibió la ciudad el fin de semana anterior, no fue suficiente para los productores de ganado.

Los campos y pastos se encuentran igual, la lluvia que cayó el sábado solamente benefició a 10 por ciento de la totalidad de ranchos productores de ganado, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local Nuevo Laredo-Guerrero.

“Afortunadamente hay pronósticos de lluvias importantes para la semana entrante, estamos en el mes de mayo en el cual es tradicional que llueva en forma importante, entonces ahí ciframos nuestras esperanzas, por lo pronto los productores en su mayoría continúan con la quema de nopal y acarreando alimento y en algunos casos hasta agua”, añadió el presidente de los productores de ganado.

Fernández Martínez, dijo también que la exportación de becerros de engorda se encuentra muy lenta, esto debido a algunos cambios en el proceso de exportación en materia sanitaria, a los cuales deberán acostumbrarse.

Igualmente hizo especial énfasis en el cuidado del agua, mientras que para la región aún hay agua suficiente para el consumo, debido a que la presa La Amistad se encuentra al 30 por ciento de su capacidad, es necesario cuidar el vital líquido, pidió Fernández Martínez.

Caso contrario con la presa Falcón, que actualmente se encuentra en uno de sus niveles más bajos con 13 por ciento de su capacidad total.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows