El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Prohibirá EU comercio con separatistas de Ucrania

EU anunció que prohibirá el comercio e inversión con las regiones separatistas de Ucrania, y sanciones a quien busque operar ahí

El Presidente Biden pronto emitirá una orden ejecutiva. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que tras los acontecimientos de hoy todo comercio e inversión en las regiones separatistas de Ucrania Donetsk y Lugansk quedará prohibido.

«El Presidente (Joe) Biden pronto emitirá una orden ejecutiva que prohibirá nueva inversión, comercio y financiamiento por personas de EU a, desde, o en las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk», informó la Casa Blanca en un comunicado.

«Esta orden ejecutiva también otorgará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona determinada a operar en esas áreas de Ucrania».

El Ejecutivo estadounidense aclaró que esto es adicional a las «severas medidas económicas» que Washington ha estado preparando en coordinación con sus aliados y socios si Rusia invade Ucrania.

La Unión Europea (UE) asimismo informó que el bloque impondrá sanciones contra aquellos involucrados en el reconocimiento de Rusia a la independencia de Donetsk y Lugansk.

En un comunicado conjunto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijeron que el bloque «reaccionará con sanciones» y «reitera su apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas».

Asimismo, la UE advirtió que el reconocimiento del Gobierno de Rusia a la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania Donetsk y Lugansk es una violación a la ley internacional.

«El reconocimiento de los dos territorios separatistas en Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los Acuerdos de Minsk», dijeron en Twitter Von der Leyen, Michel, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell.

«La Unión Europea y sus socios reaccionarán con unidad, firmeza y determinación en solidaridad con Ucrania».

Mientras tanto, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que había estado en comunicación con el Mandatario estadounidense, Joe Biden, y que más tarde hablaría con el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania se encontraba reunido.

Tras semanas de tensión, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que firmó un decreto para reconocer a la «República Popular de Lugansk» (RPL) y la «República Popular de Donetsk» (RPD) como Estados independientes y soberanos. Ambos territorios del este de Ucrania declararon en 2014 su independencia de Kiev, al igual que Crimea, península que fue anexionada después por Moscú. Desde entonces, las fuerzas separatistas de esas regiones, identificadas y respaldadas por Rusia, están en guerra con el Ejército de Ucrania.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows