El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Pone IMSS fin a permisos Covid en línea

Ante baja en demanda, IMSS informa que a partir de mañana dará de baja la opción para tramitar el permiso Covid-19 en línea

El Seguro Social indicó que toman la decisión por la disminución de casos de Covid y de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El IMSS informó que mañana martes finaliza la herramienta Permiso Covid-19, con la que derechohabientes contagiados de coronavirus podían tramitar en línea su incapacidad temporal.

El Seguro Social indicó que toman la decisión por la disminución de casos de Covid y de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

«A partir de esta fecha, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de incapacidad temporal para el trabajo», indicó el IMSS.

Detallaron que desde el lanzamiento de la versión 3.0 el pasado 10 de enero, otorgaron 373 mil 296 Permisos Covid.

«Desde marzo de 2020, el Permiso Covid-19 se constituyó como un importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a las y los asegurados y sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo, y evitar traslados tanto a las unidades médicas del IMSS como a instituciones bancarias», refieren en un comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows