El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Prohíben, por Covid, fiestas patrias del 15

Así lo establece el nuevo Acuerdo publicado ayer por la tarde, en el periódico oficial del Estado, por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

En todos los municipios de la entidad, quedan prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de independencia. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En todos los municipios de la entidad, quedan prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de independencia. Así lo establece el nuevo Acuerdo publicado ayer por la tarde, en el periódico oficial del Estado, por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Dicho Acuerdo, que tendrá vigencia del 1 al 15 de septiembre, además señala que billares, cantinas, bares y cervecerías podrán abrir en Nuevo Laredo, en la primera quincena de septiembre, de lunes a viernes, hasta las 8 de la noche y con 35 % de aforo.

Por otro lado, centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, permanecerán cerrados en el mismo plazo establecido. En cuanto a los restaurantes y servicios de preparación de alimentos, continuarán con una capacidad del 60 %, lunes a domingo y hasta las 11 de la noche.

En este mismo giro de negocios, se podrá dar servicio de alcohol, solo con alimentos, lunes a domingo hasta las 9:30 de la noche. En cuanto a salones de eventos, palapas, jardines y albercas continúa la capacidad al 40 % y cierres a las 11 de la noche. Iglesias y cines se mantienen al 50 % de capacidad. En cuanto a las iglesias continúan los servicios de miércoles a domingo.

Los gimnasios siguen al 50 % de capacidad al aire libre y 35 % en zonas cerradas. El transporte público seguirá operando al 50 % de capacidad lunes a domingo y hasta las 12 de la noche. La venta de alcohol se mantiene de lunes a viernes y hasta las 8 de la noche. Por otro lado, ayer autoridades sanitarias estatales dieron a conocer que Nuevo Laredo sigue también en semáforo rojo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que Tamaulipas registró este martes 451 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos. Por lo que advirtió que los contagios pueden continuar aumentando de no atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar como en el trabajo y los espacios públicos.

“Ayudemos al personal médico y de enfermería a seguir enfrentando la pandemia utilizando el cubrebocas en todo momento, respetando la sana distancia y el lavado frecuente de manos” expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows