El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Prohíbe UE difusión de medios rusos RT y Sputnik

La Unión Europea bloqueó este martes en todo el bloque la difusión de los canales "propagandísticos" rusos Sputnik y RT

La Unión Europea(UE) bloqueó este martes en todo el bloque la difusión de los canales "propagandísticos" rusos Sputnik y RT. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

ZÚRICH, Suiza.- Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron el viernes prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y autorizaron la exclusión de «algunos bancos rusos» del sistema de mensajería interbancaria Swift.

Los representantes de los estados miembros concordaron igualmente en prohibir la participación de europeos en proyectos que cuenten con financiación del fondo soberano ruso RDIF, como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Los canales de Youtube de RT y Sputnik fueron bloqueados este martes en toda Europa a raíz de la guerra en curso de Ucrania, señalaron a AFP.

Facebook, en tanto, también decidió bloquear el lunes a ambos canales en los países de la Unión Europea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows