Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Doctor Raúl Coronado, médico Zootecnista y Secretario de la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, el primero de agosto del presente año, los ciudadanos y residentes americanos, tendrán que cumplir algunos requisitos estrictos para el traslado y cruce de sus mascotas.
Con la información que se ha proporcionado por las autoridades de Texas, a la Asociación Médica Veterinaria, a partir del primero de agosto, para cruzar perros, estos tendrán que ser mayores a 6 meses de edad, contar estrictamente con chip y la vacuna contra la rabia.
“Entró un decreto nuevo que va a tomar vigor a partir del 1 de agosto. Hay varias cláusulas que se están considerando que las autoridades competentes ya nos pasaron: el primero es que deben tener su vacuna contra la rabia vigente, tiene que tener el microchip autorizado y mayor de 6 meses. Estos son los tres puntos principales a considerar”, precisó Raúl Coronado.

Doctor Raúl Coronado, médico Zootecnista y Secretario de la Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo. [Iván Zertuche / Líder Web]
El secretario de la Asociación Médica Veterinaria, no descartó que con esto se aumenten más los servicios en las veterinarias locales, ya que al menos las adheridas a la asociación ya se encuentran dando el servicio de la implantación del microchip, el cual tiene un costo de 700 pesos, lo que sin duda sería más económico que en la vecina ciudad.
“Es preciso que cumplan con estos requisitos, porque también sabemos cómo son las autoridades, si no tienen el microchip, si no tiene la vacuna contra la rabia, si no tiene 6 meses, no vas a poder pasar a tu mascota. Sabemos hay muchas dudas todavía, nosotros invitamos que se acerquen con las autoridades de aduanas, para despejar cualquier duda o detalle sobre estas disposiciones”, concluyó,