El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Prevé SS aumente 30% casos Covid

El estado de Tamaulipas sigue en semáforo amarillo aunque la Federación la mantenga en verde.

La funcionaria estatal destacó que, algo que deja en claro la reducción que ha habido en el número de casos, es la ocupación hospitalaria.[Armando Castillo / corresponsal]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Para la próxima semana, la Secretaría de Salud en Tamaulipas espera un incremento de hasta un 30 por ciento en el número de contagios COVID, producto de la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa, adelantó Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“El mayor impacto que esperamos es de un 30 % en el número de casos de contagios luego de las vacaciones de Semana Mayor”, consideró la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Comentó que, por lo pronto, en el estado suman 4, 806 defunciones y 51, 731 casos de personas contagiadas con ese virus, lo que ha dejado un índice de mortalidad de 9.25 por ciento, señaló. Para las autoridades federales, Tamaulipas está en semáforo verde desde el viernes de la semana anterior, pero a nivel local estamos aún en semáforo amarillo y por lo tanto, continuamos aplicando todo el protocolo de prevención para evitar que esto se siga propagando, comentó.

La funcionaria estatal señaló que es el municipio de Matamoros el que por ahora presenta el mayor número de casos de coronavirus activos, destacando que ahí suman 637 casos; le sigue Victoria con 188, posteriormente Tampico con 132, Madero con 118 y Reynosa con 68.

Agregó que desde que inició la pandemia el municipio de Mainero no ha reportado ni un solo caso de contagio. Al hacer un recuento de las estadísticas de pacientes que presentan un cuadro clínico realizado al COVID, la funcionaria estatal destacó que, algo que deja en claro la reducción que ha habido en el número de casos, es la ocupación hospitalaria.

En este sentido señaló que los hospitales del sector salud, incluidos los de SEDENA, SEMAR, PEMEX y privados, reportan un 14 por ciento de ocupación.”en suma son 196 pacientes hospitalizados y de ellos 25 están muy graves e intubados”, puntualizó.

Aceptó sin embargo que para la próxima semana, luego de la movilidad que se presentó durante estas vacaciones de Semana Santa, que el sector salud espera un incremento en el número de casos. “Considerando la movilización que se ha presentado, se repara que mínimamente haya un treinta por ciento de incremento en el número de casos de personas que han sido contagiadas de COVID”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows