El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Prevé Obispo bajo flujo los miércoles

A partir de mañana reabrirán las parroquias y cuasiparroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, pero lo harán solo con el 25% del aforo total de los templos y aplicando todas las medidas sanitarias.

Misa ofrecida por el Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.[Líder Informativo/Archivo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el deceso de un diácono permanente, dos sacerdotes contagiados y unas finanzas un tanto “afectadas”, es como el miércoles 9 de septiembre reabrirán sus puertas las 42 parroquias y tres cuasiparroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, después de casi medio año de permanecer cerradas a sus fieles a causa de la pandemia del Covid-19.

En rueda de prensa que ayer se efectuó a través de la plataforma digital zoom, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo dio a conocer los detalles de este reinicio de actividades. Señaló que esta reapertura se efectuará bajo el protocolo que establece la Secretaría de Salud en bajo todas las medidas que se deben aplicar para evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a celebrar la eucaristía con la presencia de los fieles con el 25 por ciento del aforo total de los templos, con todas las medidas como es la sanitización de los templos. Se elaboró un protocolo diocesano, pensamos que el miércoles habrá poca gente porque es entre semana. Los horarios entre semana serán los mismos (tarde) porque es la gente que siempre va a la iglesia”, comentó.

Sánchez Martínez, indicó que en redes sociales (Facebook) ha visto algunas parroquias en las que los padres están dando a conocer a sus fi eles los horarios de las misas.

“Porque será en el templo parroquial donde necesitamos que en una parroquia donde haya 100 personas, sea un poquito más de gente. Esos horarios ya los padres los están avisando, necesitamos que en las parroquias donde haya menos gente haya más misas para que entre un poquito más de personas para poder dar mayor posibilidad a las personas de que vayan a la iglesia para no tener las aglomeraciones dentro o fuera de la parroquia”, explicó.

Entre semana (lunes y miércoles) serán los mismos horarios de las parroquias 6:00 de la tarde. Los domingos variará un poco, habrá misas en horario básico como son las misas a las 12:00 del medio día al ser la Misa Solemne, a las 2:00 y 6:00 de la tarde. “Es importante que la gente cheque en sus parroquias los horarios que tendrán en las misas”, consideró.

El protocolo de seguridad contra el Covid-19 establece varios puntos, el primero de ellos es lo que traemos de casa y se pide: Llegar 15 minutos antes de la celebración, utilizar el cubrebocas todo el tiempo lavarse las manos, usar gel antibacterial de bolsillo, llevar misal de uso personal y abstenerse de tocar las imágenes antes de entrar y salir del templo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows