El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Prevé China rebrote de Covid-19 en noviembre

La llegada del invierno podría traer consigo un segundo brote del nuevo coronavirus, posiblemente más peligroso que el actual

Esta advertencia llega en el momento en el que la nación asiática gradualmente levanta sus restricciones para incentivar la actividad económica. [Agencias]
Notimex

BEIJING.- Autoridades sanitarias de China advirtieron hoy -al tiempo que se retoman paulatinamente las actividades en el país- que prevén una segunda oleada de Covid-19 para el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con el experto del departamento médico para la nueva enfermedad infecciosa, Zhang Wenhong, la llegada del invierno podría traer consigo un segundo brote del nuevo coronavirus, posiblemente más peligroso que el actual.

No obstante, esta advertencia llega en el momento en el que la nación asiática gradualmente levanta sus restricciones para incentivar la actividad económica al interior del país principalmente.

Según Wenhong, aunque la nueva ola pudiera resultar más mortífera a causa de la situación estacionaria, podría ser controlada ya que, a diferencia de finales del año pasado, se sabe a qué enfermedad se enfrenta.

El especialista adelantó que, aunque sería un escenario similar al que aqueja al mundo actualmente, no se volverían a implementar las estrictas medidas de confinamiento que China adoptó durante 4 meses para reducir los niveles de contagio.

“China no implementará de nueva cuenta cierres, aunque la preocupación seguirán siendo los casos importados por la reactivación del comercio en el exterior”, indicó.

Al igual que otras autoridades de salud a nivel internacional, Wenhong sostuvo que todas las naciones retomarán su dinamismo pese a que la posibilidad de nuevos brotes sea casi un hecho ya que, al momento, no existe vacuna para contrarrestar el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows