El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Pretenden abatir el embarazo no deseado

El Programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud cuenta con diferentes métodos anticonceptivos en los módulos de salud, con la finalidad de que quienes desean cuidarse, acudan para que el médico les sugiera el indicado.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, informa a las mujeres que cuenta con diferentes métodos anticonceptivos en cada uno de los módulos de salud, con la finalidad de que quienes desean cuidarse, acudan para que el médico les sugiera el indicado.

Rosa María Guerrero Cruz encargada del programa, señaló que actualmente cuentan con tres tipos de métodos orales entre ellos el Microginol, Marunvelon y Microlut, este último se les puede dar a las mujeres que están lactando, de cualquier manera el médico les explica sobre cada uno de los métodos.

“Tenemos dos tipos de métodos inyección mensual una se llama cyclofen, el otro se llama mesygina, la única diferencia es que una es de agua y la otra de aceite, y de las orales lo único diferente son las hormonas que contienen porque las que tenemos son de 28 grageas”, indicó.

Añadió que el Hospital Materno Infantil y el Hospital General “Solidaridad” al igual que la Secretearía de Salud están manejando el método Microlut, que se les puede dar a las mujeres al momento de parir y que van a empezar a lactar, para que ya lo empiecen a tomar como método anticonceptivo,

Reveló que también les llagaron los Parches y los Implantes, con esto en todas las unidades de las Jurisdicción número cinco tienen suficientes y distintos métodos anticonceptivos, los cuales son cien por ciento seguros y gratuitos.

La valore, le tome su peso, talla y enfermedad

Precisó que la mujer tiene que pasar primeramente con médico para que la valore, le tome su peso, talla y enfermedad que tenga, se le sugiere que método que más se le adapte, ya que los médicos tienen un disco de criterio llamado de legibilidad, en donde viene enfocado qué método le conviene a cada usuaria.

“El DIU Médico es para las mujeres quienes ya tuvieron los hijos que planearon, y que se quieren cuidar por un periodo prolongado de hasta cinco años, este método por fuera tiene un valor de alrededor de cinco mil pesos, en la Secretaría de Salud es de manera gratuito”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows