El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Prepara Estado pago de becas

Son alrededor de 85 mil apoyos, destinados para los estudiantes de nivel básico, medio y superior

Hasta finales del mes de abril, el Instituto Tamaulipeco de Becas (ITABEC), comenzará a pagar los apoyos de alrededor de 85 mil becas, destinadas para los estudiantes de nivel básico, medio y superior, señaló Ernesto Robinson Terán. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Hasta finales del mes de abril, el Instituto Tamaulipeco de Becas, ITABEC, comenzará a pagar los apoyos de alrededor de 85 mil becas, destinadas para los estudiantes de nivel básico, medio y superior, señaló Ernesto Robinson Terán.

“Estamos trabajando para poder adecuar este programa y para pagar éstas becas, estaremos listos para finales de abril o principios de mayo, luego de que los beneficiarios se inscribieron a través de la página a o en las mismas escuelas”, indicó.

“También estamos listos para el pago de las otras becas, para ello solo falta ya estamos hacer una adecuación para que la Secretaría de Finanzas haga el depósito de esos fondos y ya poder estar en condiciones se hace los pagos”, señaló.

“Ya tenemos toda la información, se ha retrasado un poco porque antes se  contemplaba el año escolar de agosto a junio y ahora estamos hablando de año fiscal que es de enero a diciembre”, explicó.

Dijo que aparte de las becas a estudiantes de diferente nivel, también se considera el pago a hijos de Policías, víctimas del delito, del programa nuestros niños nuestro futuro, PANARTI, y algunos otros programas que tiene el DIF Tamaulipas.

En el caso de las becas para nivel superior, dijo que luego de que la Federación no suscribió el programa que se tenía para apoyar a los estudiantes de ese nivel, que el Estado había entrado a apoyar este programa.

“Ya la Federación no suscribió el convenio el año pasado por lo que ya las becas que se tenían contempladas y que eran las de nivel superior,  ahora son “Becas Tam nivel superior” ya el ejecutivo el gobierno del Estado hizo un esfuerzo para seguir con este programa se dispuso ahí alrededor de 72 mdp para este programa”, indicó.

También se comenzará a pagar en estos días para seguir apoyando a los jóvenes a que se sigan preparando académicamente”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows